Saltar al contenido
Ferry Ibiza Formentera

Cómo viajar con tu coche a Formentera

Es posible que te estés preguntando ¿Puedo ir con mi coche a Formentera? La respuesta es sí, pero con muchos peros. Debes saber que el Consell de Formentera pone en marcha el programa Formentera Eco que limita la entrada de vehículos a Formentera. El objetivo de este proyecto es hacer que la isla sea sostenible, estableciendo un tope coches y motos en circulación. Estas limitaciones son efectivas desde el 1 de junio al 30 de septiembre, periodo en el que la población de Formentera se triplica.

¿Qué vehículos tienen limitaciones para viajar a Formentera?

Como norma general, todos los turismos y motocicletas tienen el acceso limitado a la isla. Deberemos solicitar con antelación una autorización especial para acceder con nuestro coche o moto a Formentera.

En ningún caso se permite el acceso de quads, caravanas y autocaravanas. En el caso de que desees acceder a Formentera en vehículo de alquiler, debes saber que muchas compañías no ofrecen asistencia en esta isla, o directamente prohíben desplazarse a Formentera.

Los únicos vehículos autorizados a entrar a la isla son:

  1. Vehículos de residentes en Formentera
  2. Vehículos de propietarios de una segunda residencia en Formentera
  3. Personas que viajan a Formentera por motivos laborales.
  4. Vehículos adaptados para personas con movilidad reducida

¿Cómo pedir autorización para el acceso de vehículos?

Para realizar este imprescindible proceso, tenemos dos formas de solicitar al acceso de nuestro coche a Formentera:

  • Realizando una reserva del vehículo, después de reservar tus billetes en la página del Consell de Formentera
  • Cómodamente, dejando que Trasmapi tramite la solicitud de acceso.

A continuación, vamos a explicarte los datos que Trasmapi solicita ¡Es muy sencillo!

Trámite de acceso de vehículos a Formentera con Trasmapi

En primer lugar, debes reservar tus billetes para viajar en las fechas deseadas. Cuando avances en el proceso, una ventana emergente de la propia web te informará con un mensaje como este de la limitación de vehículos:

Debemos cerrar esta ventana para seguir avanzando en el proceso de reserva. En el siguiente paso se nos solicitarán nuestros datos personales y, a continuación, los datos del vehículo. Es en este punto debemos marcar la opción «Deseo que Trasmapi tramite mi solicitud de acceso del vehículo a Formenter

Además de informar de matrícula, marca y modelo, en este apartado nos solicitan si nuestro vehículo es de gasolina o eléctrico y debemos adjuntar el permiso de circulación de nuestro vehículo. Debemos realizar una foto del permiso y es importante destacar que el tamaño de la imagen no puede superar 1MB. Hay muchos programas que te permiten reducir el peso de una foto, puedes hacerlo online aquí.

Imagen del permiso de circulación, imprescindible enviarla para tramitar el acceso en coche a Formentera