Saltar al contenido
Ferry Ibiza Formentera

Formentera en junio

Si estás planeando unas vacaciones en Formentera en junio, has elegido una época perfecta para disfrutar al máximo de esta isla paradisíaca. Durante este mes, el clima es cálido y soleado en la isla, lo que te permitirá explorar todas las maravillas que Formentera tiene para ofrecer. Prepárate para conocer las maravillas que podrás hacer en la isla.

Contenidos de la página

Antes de viajar

Antes de continuar, deberías conocer cómo ir a Formentera., aunque es posible que ya lo sepas. En primer lugar, debes viajar a la vecina isla de Ibiza. Después, debes coger el ferry que une Ibiza con Formentera en apenas 30 minutos. Existen varias compañías de ferry como Balearia o Formentera Lines pero la que ofrece más trayectos es Trasmapi. Además, si viajas con esta última compañía, puedes usar este código de descuento, por lo que conseguirás el billete más barato.

Disfruta de las Playas y el Mar

No creo que viajes a Formentera si no te gusta la playa. Esta isla es famosa por sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas. En junio, las temperaturas son ideales para pasar largas horas bajo el sol sin llegar a achicharrarte. El mar tiene una temperatura ideal, haciendo el baño mucho más agradable que en agosto. Aquí tienes algunas de las playas que no te puedes perder:

1. Playa de Ses Illetes

Esta playa es considerada una de las más bellas de Europa, y no es para menos. Sus aguas turquesas y su arena blanca te harán sentir como si estuvieras en el paraíso. Además, puedes alquilar una tumbona y una sombrilla para relajarte cómodamente.

2. Playa de Migjorn

Con casi 6 kilómetros de longitud, la Playa de Migjorn es perfecta para dar largos paseos a lo largo de la costa. También es un lugar fantástico para practicar deportes acuáticos como el paddle surf o el snorkel.

3. Excursiones en Barco

Junio es un mes estupendo para explorar las aguas circundantes de Formentera en barco. Puedes alquilar un barco por un día y dirigirte a calas más apartadas y menos concurridas, o incluso hacer una excursión en barco con guía para bucear y explorar la rica vida marina.

Explora la Naturaleza

Formentera no es solo playas; también ofrece una belleza natural increíble en su interior. Aquí tienes algunas opciones para explorar la naturaleza de la isla:

1. Rutas de Senderismo

Camí de Sa pujada: un precioso camino empedrado que comunica los pueblos de Es Caló (junto al mar) con el de El Pilar de la Mola (en la zona más alta de Formentera). La recompensa es disfrutar de los preciosos paisajes interiores y las vistas de toda la isla desde lo alto.

Ruta de la Mola: el faro de la Mola es uno de los lugares más carismáticos de Formentera. Para proteger el entorno, el Consell de Formentera prohibe llegar en tu vehículo a motor hasta este edificio situado al sur de la isla. Por eso, toca aparcar unos centenares de metros antes y caminar. Esto te permite disfrutar del paisaje hasta la torre y caminar hasta una cercana torre de defensa.

2. Paseos en Bicicleta

Formentera es una isla pequeña y generalmente plana, lo que la hace perfecta para recorrer en bicicleta. Existen muchos carriles bicis y caminos perfectos para pedalear. Alquila una bicicleta y explora la isla a tu propio ritmo. Ojo, te recomendamos estar mínimamente en forma y descartar este plan si el día es muy caluroso. Equípate al menos con una buena botella de agua.

Gastronomía y Cultura

La cultura y la gastronomía de Formentera son igualmente fascinantes. En junio, muchos restaurantes y bares están abiertos y puedes disfrutar de deliciosas comidas y bebidas locales.

1. Restaurantes de Playa

Muchos restaurantes cierran en invierno, pero en junio ya se encuentran en plena temporada. Los restaurantes de Illetes tienen vistas maravillosas, pero también unos precios muy elevados. En Es Pujols puedes comer viendo el mar algunos platos más modestos a buen precio.

Un buen lugar para reponer fuerzas tras una ruta.

Posiblemente la playa de Migjorn sea el lugar que ofrecer una mejor calidad/precio. Si quieres probar un arroz, pescado o paella, prueba en los restaurantes Sa Platgeta, Vogamarí o La Fragata.

2. Mercadillos Locales

Mercadillo de Sant Ferran: Los miércoles y sábados, este mercadillo ofrece productos locales, artesanías y ropa.

Mercado de La Mola: Los miércoles y domingos, puedes encontrar una amplia variedad de productos locales y artesanías.

3. Noches en Vivo

En junio, varios bares y restaurantes ofrecen música en vivo y eventos culturales en la noche. Es una excelente oportunidad para experimentar la escena cultural de Formentera. El ambiente en Sant Francesc o Sant Ferran de noche (especialmente en fin de semana, cuando turistas se juntan con formenterenses) es especialmente interesante.

En resumen, junio es un mes emocionante para visitar Formentera. Desde disfrutar de las playas hasta explorar la naturaleza y sumergirse en la cultura local, tendrás muchas oportunidades para crear recuerdos inolvidables en esta hermosa isla mediterránea. ¡Disfruta al máximo tus vacaciones en Formentera!