Saltar al contenido
Ferry Ibiza Formentera

Descuento de residente en Baleares

A continuación, detallamos la información para aquellos pasajeros que pueden beneficiarse de la Bonificación por residencia en Baleares o Formentera (los residente en Formentera disfrutan de un descuento mayor que el del resto de ciudadanos baleares).

Si usted tiene derecho a la bonificación por residencia en Baleares o Formentera , deberá presentar la la siguiente documentación cuando retire las tarjetas de embarque de la taquilla en la que se expedirá el billete de ida. Según el Real Decreto 1316/2001, 1340/2007:

· Ciudadanos españoles : Certificado de residencia en vigor expedido por el ayuntamiento acompañado por el DNI en vigor. Para menores de 14 años que no posean DNI, solo será necesario presentar el certificado de residencia expedido por el ayuntamiento en el que el pasajero se encuentre empadronado.

· Ciudadanos extranjeros (nacionales residentes de los 27 miembros de la UE y Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza): certificado de residencia en vigor expedido por el ayuntamiento, acompañado por el documento nacional de identidad de cada país o pasaporte, en vigor.

· Ciudadanos de nacionalidad de un país NO miembro de la U.E. (Residentes en Baleares de validez permanente, de larga duración o familiares de comunitarios): Certificado de residencia expedido por el ayuntamiento, acompañado del NIE donde debe figurar residencia de larga duración, permanente o de familiar comunitario, ambos en vigor.

No se aceptarán como documento de identidad ni el pasaporte, ni el DNI de su país de origen.

En caso de que no se presente la documentación necesaria , se emitirán las tarjetas de embarque sin la bonificación por residencia en Baleares o Formentera, abonando en taquilla la diferencia entre el importe del billete íntegro y la bonificación aplicada al realizar la reserva.