Saltar al contenido
Ferry Ibiza Formentera

¿Cuándo se podrá viajar a Formentera?

Desde el comienzo de la alarma por coronavirus, los desplazamientos a Formentera han quedado totalmente restringidos. Sin embargo, todo parece indicar que muy pronto, ya se podrá viajar a la isla.

Las conexiones en barco ya tienen distintas frecuencias diarias y ya es posible viajar a Formentera en la actualidad siempre que sea con motivos justificados (motivos laborales, por ejemplo). Se espera que, a partir del próximo lunes 8 de junio, se permitan los desplazamientos a Formentera, por lo menos desde otras islas Baleares.

Horarios desde 1 de junio de 2020

Los primeros en viajar a Formentera: las Baleares

De hecho, en la actualidad la pelota está en el tejado del Govern Balear. Es de prever que el 8 de junio todas las islas Baleares entren en fase 3. Y Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha confirmado que en ese punto, serán los gobiernos autonómicos los que decidan la movilidad. Es decir, el Govern Balear decidirá si se permiten los desplazamientos a Formentera. En caso afirmativo, mallorquines, menorquines e ibicencos podrían viajar a Formentera.

Es decir, si vives en Ibiza, es muy posible que la semana que viene ya se pueda viajar a Formentera. De hecho, una vez se autoricen los viajes puedes reservar tu billete hacerlo con un interesante código promocional y conseguir un buen descuento 😉

¿Y el resto de España?

La movilidad entre las diferentes comunidades autónomas no se hará efectiva hasta que alcancemos la “nueva normalidad” en todo el país. Recordamos que el gobierno quiere activar el turismo a partir del 1 de julio, por lo que es de esperar que a lo largo de junio ya se permita viajar entre diferentes lugares de España, siempre que no se produzcan nuevos rebrotes.

¿Qué se puede hacer en Formentera?

Formentera, es uno de los pocos territorios que entraron a principios de junio en fase 3. Es decir, en la actualidad ya pueden reunirse hasta 20 personas. La libertad en la isla es total y todos los negocios ya pueden abrir, siempre respetando un aforo máximo del 50% y en todos los casos siguiendo con las medidas de seguridad conocidas por todos.