Los residentes en Baleares disfrutan de un descuento del 75% en el ferry a Formentera

Ya es oficial. Desde el 29 de junio de 2017, los residentes en las Islas Baleares se benefician de un descuento del 75% para los viajes interinsulares. Eso incluye los vuelos y, por supuesto, el descuento del 75% también se aplica sobre los billetes de ferry que unen las islas de Ibiza y Formentera.

Es importante recordar que el descuento únicamente afecta a ciudadanos de las Islas Baleares que viajen entre las islas del archipiélago. Los ciudadanos baleares que viajen con origen o destino a la Península verán aplicado el descuento anterior del 50%.

¿A qué precio puedo viajar a Formentera?

Si eres residente en Ibiza, Mallorca o Menorca, ahora podrás viajar a un mejor precio que nunca. El precio estándar de los billetes de ferry tiene un precio aproximado de 45 euros aproximadamente (ida y vuelta). El precio puede variar en función de la antelación de la compra.

isla de formentera

Un ferry viajando desde Ibiza a Formentera sobre aguas azules

¡Es posible viajar aún más barato con nuestro código!

Si la noticia del descuento del 75% ya representa toda una alegría, no has oído lo mejor. Gracias a nuestro código promocional (que puedes descubrir en esta página), podrás obtener un descuento adicional aproximado del 10%. En función de la antelación con la que compres el billete, podrás obtener un precio cercano a un descuento del 80%. Por cierto, este código es válido para todos aquellos que quieran viajar a Formentera, por lo que aunque no seas balear puedes conseguir un pequeño descuento extra para tu viaje en ferry.

Disfrutar de Formentera es más fácil que nunca para los ciudadanos baleares gracias a este descuento.

Disfrutar de Formentera es más fácil que nunca para los ciudadanos baleares gracias a este descuento.

Canarias hace más por Baleares que los propios diputados baleares

El origen de este descuento es curioso. Para la aprobación de los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy, se necesitaba sumar un buen número de votos, incluyendo el de diferentes fuerzas políticas. Finalmente, el Gobierno tuvo que ceder ante las pretensiones del diputado Pedro Quevedo de Nueva Canarias. Éste consiguió un descuento del 75% para los viajes interislas en el archipiélago canario y, tal como indica la normativa, cualquier cambio que beneficio el sistema de descuento para para residentes en unas islas afectará a todos los territorios insulares españoles.