El Puerto De Ibiza

El Puerto de Ibiza es el punto de partida de los ferrys que navegan a Formentera. El puerto se encuentra en el interior de la ciudad de Ibiza, la capital de la isla. La estación marítima de Ibiza se encuentra en la Avenida de Santa Eulària y, junto a ella, atracan los barcos que conducen a unas vacaciones inolvidables.

Si tienes pensado viajar a Formentera, deberás tener claro cómo llegar hasta el puerto de Ibiza. Por fortuna, se encuentra muy bien comunicado. Existe una parada de taxi a 150 metros (Avenida Bartolomé Roselló) y el autobús (Línea 10) que realiza el trayecto entre el aeropuerto de Ibiza y el puerto tiene un parada a 50 metros de la estación marítima.  Si necesitas más datos, mira este artículo con toda la información sobre cómo llegar a Formentera.

El símbolo indica el lugar de la estación marítima en el Puerto de Ibiza.

El símbolo indica el lugar de la estación marítima en el Puerto de Ibiza.

El Puerto de Ibiza puede ser un sitio de paso si nuestro objetivo es pasar unos días en Formentera, pero también es uno de los lugares de visita obligada de Ibiza. Aquí puedes pasear junto al mar, mirar los grandes yates atracados en el puerto, disfrutar de las vistas de Dalt Vila (Casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad) o callejear por las calles de La Marina, el barrio de pescadores.

Te arrepentirás de no conocer este barrio. Cuando el ferry zarpe hacia Formentera, rodearemos buena parte de la ciudad antigua de Dalt Vila. Las vistas desde el mar son impresionantes, pero no tan satisfactorias como recorrer las calles a pie.

Preciosas vistas de Dalt Vila

Preciosas vistas de Dalt Vila

Si tienes tiempo, no lo dudes. Reserva como mínimo un par de horas en tu viaje para caminar por la zona, tomar un refresco o comer junto al mar. Nadie se cansa nunca de caminar por los encantadores rincones del Puerto de Ibiza.

Recuerda comprar tus entradas con antelación para Formentera. Aquí te explicamos las ventajas de adquirir tu billete online.