Obras en el puerto de Ibiza durante todo el verano 2018 por falta de previsión

Viajar a Formentera en el verano 2018 resultará un poco más difícil. El inevitable paso por el puerto de Ibiza tendrá el inconveniente de unas obras iniciadas a principios de año y que no finalizarán hasta otoño. Una de las zonas más bonitas de Ibiza se verá afectada – y afeada – por la instalación de un muy necesario tanque de tormentas en el que se podría haber comenzado a trabajar nada más finalizar la temporada anterior.

Debemos a agradecer a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) por ‘obsequiarnos’ con estas estupendas obras. La falta de previsión en la realización de las obras clama al cielo. Una de las zonas más visitadas de la isla, el puerto de Ibiza, estará vallado durante todo el verano por culpa de unas obras que se podrían haber iniciado prácticamente 4 meses antes.

Las obras de instalación de los tanques de tormenta se desarrollan de forma paralela al puerto de Ibiza

Además del impacto visual que suponen las obras, debemos destacar que la operatividad en el puerto se verá afectada. Las obras en el puerto afectarán a los miles de turistas que cada día viajan a Formentera y deben pasar obligatoriamente por esta zona. De hecho, la Autoridad Portuaria de Balears ya tiene experiencia en comenzar las obras tarde (y acabarlas mal). La reforma de los muelles Sur del puerto de Ibiza, la más cercana al barrio de La Marina, resultó una chapuza que se acabó deprisa y corriendo. El resultado final fue el esperado: las obras presentaron deficiencias y se han debido realizar múltiples ‘ñapas’ en los últimos años.

Se esperan que los tres tanques de tormenta estén definitivamente instalados a finales de primavera (es decir, hasta junio). Sin embargo, buena parte del equipo y la instalación de electricidad no se finalizará hasta después de temporada. No hay fecha estimada de finalización de obras en el puerto, ya que únicamente han emplazado “para el último trimestre del año” el fin de los trabajos. Es decir, que tendremos buena parte del puerto de Ibiza levantado por obras durante todo el verano 2018.

obras puerto ibiza

Desde aquí se debería ver el mar: ahora sólo se ven vallas.

Por lo tanto, lamentamos las molestias para todos aquellos que piensen pasear por esta preciosa zona de Ibiza o que deseen viajar a Formentera. A la falta de aparcamiento, de una estación náutica en condiciones y falta de sombra y asientos en la zona de los muelles, ahora tenemos unas obras en el puerto.

Paciencia y esperamos que realicen el trabajo lo mejor posible para tener el mejor puerto posible en Ibiza.