Mercadillos de Formentera

Ningún viajero debería irse de Formentera sin visitar varios de sus mercadillos. Hay que perderse entre sus puestos, maravillarse con los tesoros que se exponen sobre sus mesas y deleitarse con las propuestas de los artesanos de todo el mundo que han escogido esta isla para establecer su taller.

La Mola, el mercadillo estrella

Es el más importante y concurrido de la isla. En sus puestos, amenizados con música en directo, pueden encontrarse piezas de joyería, marroquinería, ropa, decoración, etc. Merece la pena reservar una tarde para este mercado al aire libre, como todos los de la isla, donde solo los artesanos que elaboran ellos mismos sus piezas obtienen la licencia para vender sus creaciones. Es recomendable acudir a primera hora, antes de que el tráfico complique el acceso a La Mola. Además, se habilita una zona de aparcamiento donde dejar el coche y realizar las compras con tranquilidad. (av. de La Mola; El Pilar de La Mola; may-oct 16.00-22.00 miércoles y domingo)

Sant Francesc, un paseo entre puestos

La capital de Formentera acoge a diario durante los meses de verano un mercadillo que ejemplifica a la perfección la artesanía que se confecciona en la isla. Hay un poco de todo en una selección de puestos que se instalan en las principales vías peatonales de Sant Francesc. (c. Jaume I y pl. Sa Constitució; Sant Francesc Xavier; may-oct 10.00-14.00 de lunes a domingo)

Un puesto del mercadillo de Sant Francesc

Un puesto del mercadillo de Sant Francesc

Arte frente al mar en La Savina

En primera línea del mar se instala una hilera de puestos artesanales que amenizan los paseos de los viajeros que deciden relajarse deambulando por las calles del principal puerto de Formentera. Es una buena opción para comprar los regalos de última hora o para llevarse un recuerdo de las vacaciones minutos antes de zarpar hacia otro destino. (paseo marítimo, La Savina; 11.00-14.00 y 17.00-24.00 julio y agosto lunes a domingo)

Es Pujols, mercadillo nocturno

Se trata de uno de los mercadillos hippies con más público de la isla. Cada tarde, mientras se pone el sol, los artesanos montan sus paradas en el paseo que recorre la costa de esta población, de las más turísticas de Formentera. Acude gente joven que sale de marcha, parejas que se disponen a disfrutar de una cena romántica, familias que pasean antes de retirarse a descansar… (c. de la Mar; Es Pujols; entre mayo y septiembre 20.00-24.00 durante toda la semana)

Mercadillo de Sant Francesc con artículos de segunda mano

Mercadillo de Sant Francesc con artículos de segunda mano

Mercadillo artístico de Sant Ferran

Muchos de los artistas plásticos de la isla se dan cita en Sant Ferran las noches de verano. Sobre sus caballetes muestran sus propuestas artísticas, todas ellas inspiradas y pintadas en Formentera. Además, son los propios pintores quienes atienden al público que se acerca en esta galería al aire libre, ideal para deambular y contemplar los puestos. (c. Major; Sant Ferran de ses Roques; 20.00-24.00 lunes, martes, jueves, viernes y sábados entre junio y octubre)