Ibiza: Una isla con un puerto al paraíso

La preciosa Formentera no tiene aeropuertos ni, lógicamente siendo una isla, ninguna carretera o puente mediante el cual se pueda acceder. Por lo tanto, la única alternativa para ir a la isla es subir al barco que une Ibiza y Formentera.

La isla de Formentera es uno de los mejores destinos de vacaciones del mundo, y no queremos que pierdas la oportunidad de descubrirla. A tan sólo media hora en barco desde Ibiza, podrás descubrir Formentera, muy diferente de su isla vecina. Las dos islas forman el archipiélago de las Pitiusas.

Panorámica del puerto de Ibiza

Panorámica del puerto de la mayor de las Islas Pitiusas

No cabe duda de que Ibiza le ha robado gran parte del protagonismo a la pequeña Formentera. Ibiza es una isla con una extensión mucho mayor, prácticamente cinco veces más que Formentera, y por eso es la que tiene las principales infraestructuras: hospitales, tiendas… y aeropuerto. Todo aquel que quiere visitar Formentera ha de pasar de manera obligatoria por Ibiza. Desde el único aeropuerto del archipiélago al puerto hay una distancia de apenas 10 kilómetros y aquí te contamos cómo ir de un sitio a otro.

En FerryIbizaFormentera.es queremos hacer las cosas sencillas, y queremos que puedas comprar tu billete de barco de Ibiza a Formentera online, fácilmente desde casa y sin tener que soportar las colas o imprevistos si vienes directo desde el aeropuerto. Recuerda que al comprar tu billete online obtendrás un buen descuento.

El ferry justo antes de zarpar desde el Puerto de Ibiza.

El ferry justo antes de zarpar desde el Puerto de Ibiza.

¿Ibiza o Formentera?

Si piensas coger el ferry a Formentera, te recomendamos que no dejes de aprovechar la oportunidad para pasar algún día en Ibiza. Hay mucha gente que se pregunta ¿Qué es mejor? ¿Cuál de las dos islas es un mejor destino?

Cualquier respuesta a esa pregunta es totalmente sobjetiva, por lo que hay que aclarar un concepto: son destinos e islas diferentes. Ibiza es una isla mayor, y por tanto con playas muy diferentes.Cuenta con sus discotecas y fiestas nocturnas, por lo que la diversión está asegurada si pasas alguna noche en esta isla. Además, no podemos olvidar el atractivo de Dalt Vila, la antigua ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad.

Preciosas vistas de Dalt Vila

Preciosas vistas de Dalt Vila

Formentera tiene el encanto de las islas prácticamente por descubrir. Obviamente la industria turística tiene un gran peso en la economía de sus habitantes, pero es palpable que el respeto por el medio ambiente y la conservación del entorno han mantenido a la isla como un auténtico paraíso mediterráneo.

Desde ferryibizaformentera.es os queremos animar a viajar a las dos islas y descubrir todas sus playas. Aprovechamos la ocasión para recordaros que Ibiza es uno de los destinos de vacaciones más demandados del mundo y que es posible visitar las dos islas en un mismo viaje. Ibiza tiene muchos lugares que seguro que disfrutarás, de modo que no dudes en alargar tu estancia en las Islas Pitiusas en tus próximas vacaciones.