Formentera

Formentera es una de las perlas que aún permanecen intactas en el Mediterráneo. Con menos de 20 kilómetros de punta a punta de la isla, aquí encontramos algunos de los paisajes más bonitos del mundo y con unas increíbles playas de un color azul intenso.

Al bajar del Ferry en Formentera, te encontrarás en el Puerto de La Savina, desde donde podrás coger un taxi o autobús para empezar a recorrer la isla. Aunque también puedes alquilar un vehículo en el mismo puerto para empezar a descubrir por ti mismo todos los rincones de la isla. A pesar del pequeño tamaño de este pedazo de paraíso en el Mediterráneo, aquí encontraremos mucho más que calas: árboles milenarios, pueblos con mucho encanto, estanques de sal, un parque natural y faros impresionantes sobre acantilados de miedo y una gastronomía para chuparse los dedos. Es difícil ofrecer tanto en tan poco espacio.

Las playas de Formentera bien merecen la pena del viaje en ferry

Las playas de Formentera bien merecen la pena del viaje en ferry

Son muchos los que aprovechan sus vacaciones en Ibiza para hacer una visita de un día a Formentera: un tour por las Islas Pitiusas. Sí, es posible visitar la isla en una única jornada para hacer una primera toma de contacto, pero lo recomendable es hacer mínimo un par de noches. Quizás aquí no encontrarás el ambiente nocturno de la mayor de las Islas Pitiusas, pero a cambio encontrarás una isla mucho mejor conservada, más auténtica y que presume de mejores playas.

¿Qué ver en Formentera?

En Formentera hay muchas cosas que hacer y ver, aunque la mayoría de la gente acude atraída por sus playas. También son imponentes las vistas desde el Mirador de toda la isla, o los acantilados donde se encuentran los faros de La Mola y de Barbaria. Y por supuesto, disfrutar del ambiente mediterráneo de sus pequeños pueblos, donde pasear y tomar algo cada noche.

isla de formentera

Las aguas azules de Formentera sorprenden a todos los visitantes de la isla

Hablar sobre la isla de Formentera es hablar de relax, descanso y vivir una experiencia diferente. Quizás sea suficiente con un fin de semana (como te contamos aquí) para descubrir los lugares imprescindibles de la isla, pero Formentera tiene rincones nuevos que siempre te sorprenderán. A continuación, repasamos algunos de los lugares más icónicos y emblemáticos del paraíso:

La Playa de Illetes

illetes-trucadors

Considerada como una de las mejores del mundo. La imagen deja poco lugar a dudas.

Faro de Cap de Barbaria

faro-de-barbaria

Un lugar icónico. La larga carretera con el faro en el horizonte es una de las postales para el recuerdo de Formentera

Caló des Mort

playa-calo-des-mort-formentera

Formentera destaca por sus extensos arenales, pero también guarda en su costa pequeños rincones como éste.

Sant Francesc

iglesia-sant-francesc

La capital de la isla es un pequeño pueblecito, cuyo centro es totalmente peatonal. Es un gustazo pasear por las calles o comer en cualquiera de sus terrazas.

Faro de La Mola

faro-de-la-mola-acantilado

Formentera tiene dos grandes faros. El de La Mola presume de estar ubicado en la zona más alta de la isla.

Es Caló de Sant Agustí

es-calo-playa

Por mucho que viajes, deberás viajar a Formentera para conocer tonalidades de este azul. Totalmente obligatorio parar aquí y hacer fotos.