Formentera, entre los destinos de vacaciones más caros de Europa

Ser uno de los destinos más deseados tiene un precio. Y, por desgracia, no todo el mundo puede pagarlo. Sin embargo, y de momento, eso no parece pasar factura a Formentera que cuenta con una tasa de ocupación hotelera que ronda el 100%. La combinación de isla paradisíaca, limitada oferta hotelera y una temporada turística muy acentuada va a provocar que los que deseen pasar unos días en la menor de las Islas Pitiusas durante julio o agosto deban rascarse el bolsillo.

A pesar de que Ibiza es una de las islas más caras del Mediterráneo, podríamos afirmar que Formentera es una isla cara incluso para los ibicencos. A pesar de contar con un descuento del 75% de descuento de residente en el ferry y códigos promocionales para viajar con Trasmapi, el problema llega a la hora de buscar alojamiento.

Booking te avisa de que apenas hay disponibilidad. Esta es la opción más económica para una única noche, del 10 al 11 de agosto.

Según un informe del portal Trivago, Formentera tiene el dudoso honor de estar en el pódium de los destinos más caros de vacaciones en Agosto de toda Europa. Pasar una noche en Formentera tiene un precio medio de 320 euros, únicamente superado por los 332 euros de Miconos. La diferencia de precio es notable, comparado con otras islas como Mallorca (el precio medio de la pernotación es de 184 euros) mientras que en Ibiza ofrece un precio medio de 255 euros por noche.

El problema del alojamiento en Formentera tiene mala solución. La opción más evidente, aumentar la oferta hotelera, no parece ser viable debido a la poca edificabilidad existente en la isla. Afortunadamente, debemos decir, ya que gran parte del encanto de esta isla radica en su estado poco alterado. En portales como Airbnb es habitual que se ofrezcan embarcaciones como alternativas para pasar la noche.

Por otro lado, el alto precio de las habitaciones obliga a acortar las vacaciones. Las estancias son realmente cortas, incluso se se hacen visitas de un único día para conocer la isla con regreso a última hora del día aprovechando el alto número de frecuencias de barco. Por supuesto, esto repercute en un grado aún mayor para familias.

oferta alojamiento formentera

Opciones de alojamiento (sí, la mayoría de las opciones son barcos) ofrecidas en Airbnb.

Por lo tanto, solo hay tres opciones si queremos viajar a Formentera: ahorrar, reservar con antelación y utilizar los códigos promocionales para ahorrar en el transporte.