Cómo llegar a Formentera desde Ibiza

Uno de las grandes preguntas que se hace todo aquel que desea para unos días en Formentera es saber cómo llegar a esta isla. Como debes saber, Formentera no tiene aeropuerto por lo que sólo existe una forma de llegar a la isla: subiendo al ferry que sale del puerto de Ibiza. Además de recordarte que puedes comprar aquí tu pasaje de ferry de Ibiza a Formentera, te informamos de las diferentes opciones que tienes para llegar al puerto de Ibiza.

Llegada a Ibiza en avión

Ya sabes que es obligatorio pasar por Ibiza antes de ir a Formentera. El medio de transporte más habitual es viajar a Ibiza en avión, por lo que tu siguiente duda será cómo llegar desde el aeropuerto de Ibiza a Formentera. La distancia que separa el aeropuerto del Puerto de Ibiza es apenas de 8 kilómetros. Puedes cubrir ese trayecto en diferentes medios de transporte:

El traghetto a Formentera di Ibiza

El ferry de Ibiza a Formentera

Del aeropuerto al puerto de Ibiza en autobús

El autobús de línea es la opción más económica. Has de coger la línea 10 (L10) que se identifica por la palabra AEROPORT en el frontal. Se trata de la línea que realiza el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad Ibiza. El billete cuesta 3,50 euros.

Horario Bus en Verano (Del 1 de abril al 31 de Octubre)

IBIZA (ESTACIÓN) >SANT JORDI>AEROPUERTO
06:00 a 24:00 (Cada 20 min)
(julio y agosto cada 15 min./July and August every 15 min)

AEROPUERTO>SANT JORDI>IBIZA (ESTACIÓN)
06:30 a 00:30 (Cada 20´ min)(julio y agosto cada 15 min./July and August every 15 min)

Horario Bus en Invierno (del 1 de noviembre al  31 de marzo)

IBIZA (ESTACIÓN) >SANT JORDI>AEROPUERTO
07:00 a 23:30 (Cada 30´min)

AEROPUERTO>SANT JORDI>IBIZA (ESTACIÓN)
07:20 a 23:50 (Cada 30 min)

Uno de los autobuses que realizan el trayecto entre el aeropuerto de Ibiza y el puerto de la isla.

Uno de los autobuses que realizan el trayecto entre el aeropuerto de Ibiza y el puerto de la isla.

Al puerto de Ibiza en taxi

La parada de taxis se encuentra justo enfrente de la terminal del aeropuerto. Se trata de uno de los medios de transporte más rápidos y directos para llegar hasta el puerto. El viaje dura unos 10-15 minutos y el precio será de unos 20 euros aproximadamente.

Taxis esperando en la terminal del aeropuerto de Ibiza

Taxis esperando en la terminal del aeropuerto de Ibiza

Transfer al puerto (servicio lanzadera privado)

Existen algunas empresas que realizan un servicio de transporte privado entre el aeropuerto y el puerto de Ibiza. Se trata de un servicio contratado habitualmente por extranjeros o a través de agencias que ofrecen packs de viaje.

Mientras que para algunos se trata de un servicio muy cómodo, otros opinan que es un medio de transporte innecesario existiendo autobuses y taxis que realizan el mismo trayecto. En esta página, de momento, no es posible contratar un transfer al puerto.

ibiza y formentera

El ferry cubre la distancia que separa la isla de Ibiza (arriba) y Formentera (la pequeña isla de abajo)

¿Alquiler un coche en Ibiza para ir a Formentera?

Posiblemente sea una opción planteada por muchos visitantes novatos. El razonamiento no es equivocado: “Si en Formentera necesitaré un coche (o una moto), puedo alquilarlo en el aeropuerto de Ibiza y transportarlo en el ferry a Formentera”. Los problemas a tener en cuenta son diversos: En primer lugar, debes estar seguro de que la casa de alquiler te permite transportar el coche de una isla a otra isla. Además, tienes que añadir el coste del transporte del vehículo.

Lo más cómodo es alquilar el coche tras tu llegada a Formentera. Si vas a pasar antes unos días en Ibiza, alquila coche en Ibiza y devuélvelo. Realiza el alquiler de otro vehículo durante los días que vayas a estar en Formentera.

Panorámica del puerto de Ibiza

Panorámica del puerto de Ibiza

Llegada a Ibiza en barco

Si llegas a Ibiza en barco, las opciones anteriormente mencionadas no son válidas. Sigue uno de estos pasos, claro que también deberás saber ¿A qué puerto llegas: Ibiza o San Antonio?

Del puerto de San Antonio al Puerto de Ibiza

Si llegas al Puerto de San Antonio, tendrás que cruzar toda la isla de Ibiza para llegar al puerto de la capital. Puedes realizar el transporte en autobús de línea o mediante un taxi (posiblemente la opción más recomendada para este trayecto). El precio aproximado de este último servicio es de 25 euros.

Llegada al puerto de Ibiza y… ¡a Formentera!

Si llegas desde la Península hasta el puerto de Ibiza, pensarás que lo tienes muy fácil. Sin embargo, La llegada de los grandes barcos de transporte desde la Península hasta Ibiza se realiza en el dique de Botafoc, en la parte nueva del Puerto de Ibiza. Sin embargo, la estación para ‘las barcas a Formentera’ se encuentran junto al antiguo puerto de la ciudad. Te tocará caminar o coger un taxi (apenas 2 kilómetros, menos de 10 euros).

Ahora que has comprobado cómo llegar a Formentera a través de todas las opciones posibles, ya no te falta nada para comenzar a disfrutar de la isla. Puedes comprar tu billete desde esta misma página y, si aún no estás convencido, te ofrecemos aquí un código de descuento para viajar con la compañía de Ferry líder.