El aeropuerto de Formentera

No te asustes, pero te conozco: Si has llegado hasta aquí buscando ‘aeropuerto Formentera’ es por una única razón: jamás has estado en esta isla. Es posible que incluso te hayas estado preguntando durante un rato porqué no encuentras el aeropuerto de Formentera al intentar hacer una reserva de avión.

Formentera tiene apenas 83 kilómetros cuadrados, con una anchura máxima de 20 kilómetros. En los tramos más cortos, la isla apenas tiene dos kilómetros. Teniendo en cuenta estas medidas ¿Crees que es viable un aeródromo en una isla tan pequeña? Además de un desastre ecológico, por el valor que tiene este paraíso mediterráneo sería un fracaso económico, ya que la isla apenas cuenta 12.000 habitantes. Dicho esto, si se pudiera llegar en avión a Formentera, la experiencia sería algo así:

aeropuerto-formentera

Nadie querría ir a las playas de Formentera si fueran así…

Si Formentera no tiene aeropuerto ¿Cómo viajar?

Ahora que ya sabes que no hay aeropuerto en Formentera, estarás pensando en cómo demonios puedes llegar hasta esta isla de la que tantas cosas buenas has oído. Y la respuesta es coger un avión (si tienes miedo a volar, no te vas a librar…) hasta el aeropuerto más cercano a Formentera: el de Ibiza. El archipiélago de las Pitiusas (formando por Ibiza y Formentera) está separado por un estrecho de unas 10 millas náuticas. Si quieres bañarte en las aguas turquesas de Formentera y tumbarte en su arena blanca, debes volar hasta Ibiza; desde su aeropuerto, coger un autobús hasta el puerto; una vez allí, coger el ferry de Ibiza a Formentera y ¡Final del trayecto!

Por cierto, ya que has llegado a esta página, podrías reservar ahora mismo tu billete a Formentera en barco. Si lo compras con antelación, conseguirás un buen descuento respecto al precio en taquilla.

Esto es Formentera ¡Aquí no cabe un aeropuerto!

Esto es Formentera ¡Aquí no cabe un aeropuerto!

Ya que buscabas un aeropuerto en una isla tan pequeña como Formentera, te contaremos alguna curiosidad sobe la menor de las Pitiusas. En los años 70, un periodista de la prensa local propuso construir un puente entre Ibiza y Formentera. ¡Incluso llegó a presentar planos! Afortunadamente, su idea no se llevó a cabo y cayó rápidamente en el olvido.

También es curioso que, aunque no se puede viajar en avión, a Formentera sí que se puede llegar en helicóptero. Sin embargo, no se trata de un viaje que nadie desee hacer. Debido a que los medios con los que cuenta el hospital de Formentera son limitados, en algunos casos los pacientes deben viajar al hospital de Can Misses, en Ibiza, donde pueden recibir un mejor tratamiento.

Por último, te desvelamos que hay lugares en el mundo tremendamente aislados y con dimensiones menores que nuestra isla favorita que sí que han construido un aeropuerto.

¡Bienvenidos al aeropuerto Internacional de Pohnpei, Micronesia!

¡Bienvenidos al aeropuerto Internacional de Pohnpei, Micronesia!

Afortunadamente Formentera no se ha dejado ‘prostituir’ con la construcción de grandes infraestructuras que afeen su paisaje. Sin embargo, aunque no exista el aeropuerto de Formentera viajar al paraíso es facil. Simplemente reserva ahora y sube al barco en Ibiza hacia Formentera.